-->

miércoles, 11 de mayo de 2011

Preparativos de una Comunión 2: Bizcobolas.

Pués otra de las cositas que preparé para la Primera Comunión de Gonzalo:

BIZCOBOLAS

Se pican en la picadora, o se desmenuzan con las manos, unos cuantos trozos de bizcocho, más bien "sequerón" (sin llegar a  estar duro) y se pesa.

Ahora se añade, a ese bizcocho desmenuzado, la mitad de su peso de queso tipo crema (Philadelphia, Hacendado,...) y se mezcla. Una vez esté todo más o menos integrado se añade el sabor a gusto: Leche condensada, Nutella, Nocilla, Mermelada del sabor que os apetezca, etc... hasta que la masa se vaya haciendo más manejable. La idea es poder amasarla como si fueran bolitas...


 Luego se  pone a derretir chocolate, en mi caso blanco de cobertura en gotas (Makro), y se van mojando los palitos de las piruletas (EnJuliana) en el chocolate blanco y pinchando en las bolitas.



Las colocamos en la nevera a enfriar el mayor tiempo posible (yo las deje una noche entera). Al día siguiente se vuelve a calentar hasta derretir el chocolate blanco se van cogiendo las bolitas por su palillo y se van mojando en el chocolate y procediendo a su baño en la cobertura.


Asi, una tras otra.... Yo compré azúcar coloreado de celeste (La Casita dulce de las Flores) y tras el baño de la cobertura los fui presionando contra el azúcar puesto en un pequeño bol. ...... En total pues unos 75 bomboncitos de nada....



Y cuando se acabaron los palillos..... pués sin palillos, en plan trufa....


Otra idea fantástica, que me arrepiento de no haber intentado antes, porque resulta exquisita (ver Bakerella) y si no que se lo pregunten a Jaime un peque que "creo que no los probó" (jejeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar aquí tu comentario.