-->

viernes, 13 de mayo de 2011

Preparativos de una Comunión.... 3 Galletas-Recordatorios

Como se suele decir que no hay dos sin tres, pues aquí está la tercera:

Galletas-Recordatorios 

Me puse manos a la obra, cogí la revista del Círculo Whole-Kitchen nº 2, de diciembre de 2010 y la receta de las galletas de vainilla de Patricia Arribálzaga (Cakes Haute Couture) y a hacer galletas, que, total por dos o tres que hiciera, pues no iba a pasar nada....





 La receta es simple:

- 100 grs. de azúcar glass (se puede hacer con la termomix, pero sólo éste)
- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo.
- 360 grs. de harina.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.

Se baten el azúcar y la mantequilla hasta formar una crema que tire a color blanco, se añade el huevo y la vainilla, y, cuando éste se ha integrado se añade la harina con la levadura y se amasa. Se envuelve en un papel film y se introduce en la nevera.

Cuando vamos a proceder al cortado y horneado, sacamos un trzo de nuestra masa de la nevera y la colocamos entre dos trozos de papel vegetal o papel del hornear. Se estiran hasta dejarlas de unos 7-8 mm de espesor y se cortan las formas que queramos, en mi caso, el muñequito de gengibre (La Casita Dulce de las Flores). Se introducen en el horno a 180 º unos 8 - 10 minutos (vigilad el horno....)




¿Veís por que hay que vigilar el horno? Las primeras parecían de una Primera Comunión Congoleña (que también las habrá, digo yo).


Pues ahora no hay más que paciencia, y extender, cortar, hornear, extender, cortar, hornear .......






 Se dejan enfriar sobre una rejilla y, una vez frias, preparamos una glasa con 250 grs. de azúcar glass (éste no vale el del termomix, debe ser comprado, que es de textura más fina), 4 cucharadas de claras de huevo pasteurizadas (Hacendado, para no arriesgarnos con problemas) y unas 10 gotas de zumo de limón, un bol y a batir hasta que adquiera una consistencia para poder escribir con el batidor una letra y que tarde en desaparecer mientras contamos hasta 10. Con esta glasa vamos haciendo los distintos colores que queramos conseguir, añadiendo colorantes vegetales en gel (Wilton) y metemos en pequeñas mangas pasteleras desechables (por comodidad).

 





 Vamos haciendo los distintos detalles, cara, manos, vestimenta, zapatos, ojos, boca y pelo....




Luego se añade una presentación mona y .....





Ahora o se la comen o la guardan !!!

Por cierto, por ahí, en medio, hay una que no se vistió de comunión, si no del Real Madrid!!!


2 comentarios:

  1. Pues estropeó la comunión con la del Real Madrid. ¿Por qué? ¿Por qué? Podía haber dejado una de las negras, que el porvenir no se presenta muy blanco que digamos.
    ¡Asombróse un portugués, al ver
    que desde la más tierna infancia,
    todos los niños en Francia
    supieran hablar francés!
    Lástima de país con esos dos impresentables, que menos mal no estuvieron en su comunión. Por lo demás, se aprende mucho en este blog.
    Rèmy.

    ResponderEliminar
  2. Ya no es solo la paciencia y el conocimiento, es el buen gusto de tus muñecos galleteros. ¿Has pensado dedicarte profesionalmente a esto?.- Jose Miguel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar aquí tu comentario.