-->

miércoles, 16 de febrero de 2011

Las de siempre...... pero en cuadrado!

Veamos, son las de siempre, es cierto, son.... CROQUETAS. Distintas, porque están rellenas de SETAS y queso ROQUEFORT. Y más distintas porque son CUADRADAS!

Veamos, ponemos a rehogar un poco de aceite y mantequilla y añadimos una cebolla finamente picada.

Cuando ha adquirido un poco de color, añadimos las setas (yo las uso frescas o congeladas, depende del tiempo) y sazonamos con sal y pimienta.
Una vez rehogadas las setas añadimos un par de cucharadas colmadas de harina y la tostamos en la misma sarten, para que pierda el sabor a crudo.

Añadimos leche (si es posible caliente) poco a poco para ir haciendo la bechamel (yo particularmente pongo mitad de caldo del puchero y mitad de leche, a mí me gustan más así, pero no es imprescindible). Aquí agregamos el queso roquefort, para que se deshaga en la bechamel caliente, rectificamos de sal y añadimos un poco de nuez moscada, y cuando ha tomado la consistencia deseada, no muy espesa (engrudo) ni muy líquida (salsa) la pasamos a una fuente "cuadrada" untada de aceite y las dejamos enfriar (un par de horitas en nevera les viene mejor).

Después se cortan a cuadrados y se pasan por harina, huevo, pan rallado, de nuevo huevo y de nuevo pan rallado (salen más crujientes y no se rompen si la bechamel está algo más líquida) y se frien en aceite abundante y muy caliente.


Que os gusten!

1 comentario:

  1. Hola Carlos, es una genial idea lo del cuadrado para quitarte tiempo en darles la formitaaaa!!!
    Ahora me toca hacer las torrijas, ya te dire. Un besote Nathalie

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar aquí tu comentario.