-->

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mermeladas! Todo dulce para untar en el Pan!

Hoy toca la mermelada. Es algo muy simple y facil de hacer: Se coge la fruta que se quiera, yo en este caso elegí Naranjas y Pomelos










Y os preguntareís ¿Para qué el Limón?
Pues bien, el limón sirve, para darle un toque de acidez a la mermelada, puesto que en preparaciones de frutas que sean demasiado dulces les añade un poco de acidez, como por ejemplo la mermelada de fresas.

Pues nada, se pesa la misma cantidad de fruta pelada que de azúcar (aunque el azúcar se puede echar un poco menos (3/4 partes de azúcar por parte de fruta pelada).

Yo pelé los pomelos y las naranjas en gajos sin nada de pellejos y los aplasté con un tenedor. Reservé un poco de la cascara y la piqué en trocitos muy pequeños.

A la  naranja le añadí una zanahoria rallada muy fina y todo ello lo puse a fuego lento en una olla (recubierta de teflón mejor) y le añadí el azúcar. Le añadí la corteza muy rallada de la naranja y el zumo de las dos naranjas utilizadas ( lo que fueron soltando conforme las pelaba).

A la de pomelo le pique en trocitos pequeñitos la piel y le añadí el azúcar, y lo mismo el zumo que habian soltado al pelarlos. Y a ambas dos un chorrito de  zumo de limón..

Las dos las puse a fuego lento y ¡A REMOVER!.

Con un poco de paciencia (estoy hablando de un par de piezas de cada fruta) en un 1/4 de hora estaba echa una deliciosa mermelada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar aquí tu comentario.