-->

martes, 22 de febrero de 2011

Algo para Merendar!

Bueno, pues alguna vez tenía que ser, que esto de la informática me diera problemas... Es la tercera vez que me pongo a escribir esta entrada, no sé si será el color , pero algo le pasa.
¡MAGDALENAS MORADAS!
Como dije la primera vez, el título de la entrada no tiene nada que ver con Meg Ryan (aunque alguien por aquí detrás me dice que se sigue pareciendo "la sister", pero con los rizos!) Son unas magdalenas pero con un toque de color a juego con el papel que las envuelve.
La ide me la dió un blog: Bocados de Cielo (pinchad aquí) (Gracias). Es una forma muy original de hacer moldes para cupcakes (magdalenas que se suelen decorar con frosting, glaseados o virutas por encima, esto es todo un mundo, ya vereís...)
Bueno, a lo que vamos. Los ingredientes:
- 200 grs. de azucar.
- 140 grs de mantequilla (blandita, no de la nevera).
- 2 huevos.
- 1 vaina de vainilla.
- 1 cdta. de sal (si la mantequilla es salada, por no mirar en el envase, pues te la ahorras).
- 150 ml. de leche.
- 230 grs de harina.
- 2 cdtas. de levadura química (la receta original, no me pregunteis de dónde la saqué porque no me acuerdo, no llevaba la levadura, pero yo se la puse).

Calentamos la leche con la vainilla para que tome sabor o "infusione" que se dice ahora, y mientras se bate la mantequilla a punto de pomada con el azúcar. Se añaden a la mantequilla los huevos uno, a uno y al final la leche aromatizada con la vainilla (al que le guste más la canela, "pos" como gustos hay colores...).
Cuando está todo mezclado se va añadiendo la harina con la levadura (yo la paso por un colador para evitar posible grumos) y pasamos a montar los moldes.
Los moldes se confeccionan cómo os dice el blog de Bocados de Cielo, yo elegí un papel morado (era el que tenía en casa) y entonces se me ocurrió echar un poco de colorante morado a la masa de las magdalenas...... Unos 12 ó 15 minutos al horno (según sea el horno), al final, yo les puse un poco de mermelada casera de fresas y unas bolitas doradas (del LIDL) y ......
¡MAGDALENAS MORADAS!
( P.D. perdón por el tema de las imágenes, pero aún no me he echo con la copla de como componerlas más ordenadamente dentro de la página, pero todo se andará).

4 comentarios:

  1. Podrías llamarlas magdalenas de Semana Santa. Es un toque original que se supone no afecta al sabor.
    Rèmy.

    ResponderEliminar
  2. Si ya de por sí la magdalena es un beso al paladar (con su textura esponjosa y suave, su dulzura sin empachar)teñidas de color morado es como un guiño al surrealismo: 'Magdalenas-Dalí' o mejor 'Magdalenas-Magritte'. Media vida mía se la debo a las magdalenas; ellas me han salvado de mil crisis de bulimia fielmente acompañadas por un colacao caliente. Cuando me siento en el taburete de la cocina me llega la encimera muy cerca de la cara, entonces es un espectáculo poner los trocitos a flotar y todo un arte medir el tiempo de inmersión para que no se deshagan esos icebergs de magdalena. Hay sabores que nos reconcilian con la vida, y este es uno de ellos. Muchas felicidades por el blog. Saludos. [Antoine Parmentier]

    ResponderEliminar
  3. hola Carlos soy Nathalie, la de tu hermana Carmela. Oye mu buenas las berejenas, ahora quiero hacer las magdalenas moradas pero si me puedes decir donde puedo comprar el colorante. Muchas gracia y besitos a todos.
    Nathalie

    ResponderEliminar
  4. Hola Nathalie, gracias por leerme. Los colorantes los compro en ENJULIANA en Torremolinos, o en La Casita Dulce de las Flores, que está en la Incubadora Municipal de Empresas (por el Carrefour Alameda, detrás del IMV), allí Mariló y su hermana te surten de lo que quieras, y si no lo tienen te lo buscan. Son un encanto las dos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar aquí tu comentario.